Gerardo Zamora se reunió este viernes con la Canciller, Diana Mondino y sus pares de otras provincias entre los que se destacan Ignacio Torres y Rogelio Frigerio. Fue al mediodía en el Palacio San Martín.
Del encuentro también participó Mathias Cormann, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La reunión subraya la importancia de las alianzas estratégicas y el diálogo continuo con organismos internacionales para enfrentar los desafíos actuales.
Zamora destacó la importancia del desarrollo económico
El gobernador de Santiago del Estero destacó el rol de la OCDE en el trabajo multilateral con países como Argentina. Se discutieron temas relacionados con los desafíos económicos, sociales y ambientales.
Este acercamiento entre Mondino y el mandatario provincial marca la vocación dialoguista del santiagueño, quien en julio pasado suscribió al Pacto de Mayo. La firma se hizo en la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán.
Uno de los principales objetivos es el desembarco de nuevos inversores a la provincia, pero con el federalismo como bandera central. Para Zamora, los intereses de los santiagueños son innegociables.