Santa Fe: Encontraron sin vida al niño que navegaba con su padre

Agustín Ovando, el pequeño de 3 años que desapareció junto a su padre el martes, mientras navegaban, fue hallado sin vida este viernes. Así lo confirmaron efectivos de la Prefectura Naval Argentina que continúan en la búsqueda del progenitor del nene, Pablo Ovando de 44 años.

El cuerpo del pequeño fue encontrado en el Río Paraná, en el kilómetro 957 por una embarcación de la fuerza federal. Luego de trasladarlo al kilómetro 950.3, el fiscal Norberto Ríos, del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, confirmó que se trataba del pequeño que era intensamente buscado y que ayer habría cumplido 4 años.

El funcionario judicial estuvo en el lugar y ordenó la entrega de los restos a la Policía de la provincia para la correspondiente autopsia. Sin embargo, según publica Infobae, un médico policial junto a un grupo técnico estableció que la causa de muerte fue “asfixia por inmersión, sin evidencia de lesiones externas”, por lo que no se aconsejó una autopsia.

Pablo y su hijo fueron a navegar el martes desde Puerto Reconquista en una embarcación identificada con la matrícula REY-020999 y bautizada como “WALLY”. El destino del paseo era la zona ribereña conocida como El Palma, con la intención de regresar al día siguiente. Sin embargo, nunca volvieron.

Los familiares empezaron a preocuparse cuando no daban señales durante la noche. Al día siguiente, se encontró el yate anclado en inmediaciones del riacho San Jerónimo, sin rastros de sus ocupantes. Adentro se encontraban los chalecos salvavidas, lo que alimentó la hipótesis de un accidente. Poco más tarde, los agentes hallaron el teléfono celular del guía de pesca en su camioneta, estacionada en el puerto sin signos de haber sido forzada.