
Durante la mañana de este domingo se vivió una escena indignante en el barrio Autonomía, frente a la iglesia y la plaza principal. Un caballo colapsó luego de llevar una pesada carga, y tuvo que ser rescatado por proteccionistas de la asociación “Bichos”.
“Nunca había visto algo así”, dijeron a INFO DEL ESTERO, tras confirmar que el caballo no remolcaba ni ladrillos, ni un carro a tracción sino ¡un auto! Así se increíble como suena, el animal estaba siendo obligado a tirar un vehículo hasta que no pudo más.
Frente a esta situación, la ONG recibió un pedido de ayuda, y de inmediato se organizaron para llegar hasta ahí. El animal estaba deshidratado y sin alimentarse. Siguiendo el protocolo, Ben Gómez, integrante de “Bichos”, acudió hasta la Comisaría N° 10, donde radicó la denuncia.
Luego de este procedimiento, desde la comisaría se comunicaron con la Policía Montada, quienes organizaron el dispositivo de rescate. Esta historia, afortunadamente tiene un final feliz porque el animal pasará sus días en La Granja – Estilo Campo, donde recibirá los cuidados adecuados.
Se supo también que los propietarios del animal no reclamaron que se lo devuelvan. Además recalcaron que cualquier ciudadano puede realizar denuncias por maltrato animal, e instaron a la comunidad a comprometerse con estos temas.