Luego de la implementación de la Ley Bases, los mercados internacionales respondieron favorablemente. En este escenario, hay modelos de autos que se volverán a comercializar en Argentina.
El primer reflejo de esta mejora fue el regreso del Fiat Mobi hace un mes. Desde entonces, Stellantis cambió los planes para la comercialización de su pequeño auto fabricado en Brasil.
En principio sólo estuvo disponible a través del canal de planes de ahorro, pero de manera sorpresiva la marca italiana comenzó a ofrecerlo también de manera directa.
La apuesta de autos Renault
En un informe presentado por iProfesional, destacan el rol de Renault. La empresa lanzó el nuevo Kardian en nuestro país y en ese evento los directivos confirmaron el regreso del Kwid con motor a combustión.
Ese modelo fue discontinuado por las trabas a las importaciones. Sin embargo, con el nuevo gobierno en pocos meses volverá para complementar la oferta de su homónimo ciento por ciento eléctrico.
Se estima que el Kwid salga nuevamente a la venta antes de fin de año y, si bien todavía se desconoce su precio, sí se sabe que será mucho más accesible que los Sandero y Stepaway. Actualmente los modelos más baratos del portfolio de Renault en torno a los $22 millones.
Por su parte, el Mobi cuesta $19.005.000 y con la posibilidad de poder adquirirlo de forma directa, Fiat pretende ganar volumen de mercado antes de tener en casa al enemigo.
Con la nueva apertura del mercado, muchas terminales ven con buenos ojos desembarcar en nuestro país con productos que puedan hacer mucho volumen de ventas. Habrá que esperar.