
Agentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) rescataron ocho cachorros que eran trasladados en malas condiciones en un ómnibus que circulaba por la provincia de La Rioja. El procedimiento tuvo lugar durante un control vehicular de rutina sobre el kilómetro 33 de la Ruta Nacional N° 141.
Efectivos del Escuadrón 58 “La Rioja” detuvieron la marcha de un colectivo proveniente de la ciudad de Orán, Salta, con destino a Mendoza. Al realizar la inspección, los uniformados detectaron un bulto cubierto con una manta, ubicado en las primeras butacas de la planta baja. Al descubrirlo, hallaron dos caniles domésticos que contenían ocho cachorros de diferentes razas.
Los funcionarios abrieron los caniles y constataron que uno de los animales presentaba signos de enfermedad. Por este motivo, solicitaron la intervención de un veterinario de la ciudad de Chepes, quien brindó atención sanitaria inmediata y determinó que el animal debía permanecer internado.
El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 5 de la Circunscripción Judicial de Chepes ordenó la detención del involucrado, en el marco de la infracción a la Ley 14.346 de Protección Animal. Los ocho cachorros quedaron bajo resguardo veterinario en Chepes, donde continúan en observación.