Entre lágrimas, Luis Suárez anunció su retiro de la Selección de Uruguay

Luis Suárez sorprendió con una noticia que, aunque se anticipaba, nadie quería escuchar: este viernes jugará su último partido con la Selección de Uruguay. En una emotiva conferencia de prensa desde la concentración de la Celeste en Montevideo, el máximo goleador histórico del equipo confirmó que el encuentro ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas será el cierre de su carrera con el seleccionado uruguayo, tras más de 15 años de trayectoria.

“Quiero que sepan que el viernes, y me cuesta decirlo, será mi último partido con la selección de mi país. Es algo que venía pensando y analizando, y siento que es el momento indicado. Lo voy a jugar con la misma ilusión que jugué el primero en 2007”, expresó Suárez, con lágrimas en los ojos. El delantero, que viene de marcar dos goles en la goleada de Inter Miami sobre Chicago Fire, destacó que se va en paz con su decisión y agradecido por el apoyo de los hinchas.

“Di todo lo que podía por la selección, el máximo. No tengo nada para reprocharme. Estoy con la tranquilidad de que me retiro porque yo quiero dar un paso al costado. Tengo 37 años, el próximo Mundial está lejos. Me reconforta saber que no me retiraron las lesiones o que ya no me llamaran”, agregó el oriundo de Salto, quien se consagró campeón de la Copa América 2011 y fue parte clave del histórico cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Un adiós en casa, ante su gente

Sobre la decisión de retirarse ahora, en pleno ciclo de Eliminatorias y no tras la última Copa América, Suárez explicó: “Me había puesto el objetivo de la Copa América, podría haberlo hecho ahí. Pero el DT me hizo saber que contaba conmigo y dije ‘¿por qué no hacerlo con mi gente en el Centenario?’”. El delantero resaltó la importancia de cerrar su ciclo de la manera que él quería y con el cariño del público: “Estoy recibiendo muchísimo cariño, eso a uno lo enorgullece”.

El Pistolero debutó en la Celeste en febrero de 2007 ante Colombia, en un partido donde fue expulsado pocos minutos después de ingresar. Desde entonces, sumó 142 partidos, 69 goles y se convirtió en un referente absoluto del fútbol uruguayo. Este viernes, en su último partido, Uruguay se enfrentará a Paraguay a las 20:30 en el Estadio Centenario, por la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, con la Celeste ubicada en el segundo puesto, detrás de Argentina.

“El viernes espero que sea algo inolvidable para mí, para mi familia y para la gente, que hace un esfuerzo enorme para ir. Espero una linda fiesta y que gane Uruguay”, cerró Suárez, dejando en claro que su despedida será con la misma pasión con la que defendió la camiseta celeste durante casi dos décadas.