Lanzaron una rifa solidaria para ayudar a una fotógrafa santiagueña a quien le robaron sus equipos de trabajo

Una ola de solidaridad se encendió en las redes sociales tras conocerse el robo que sufrió la fotógrafa santiagueña Laura “Guara” Calvo, a quien le sustrajeron, entre otras pertenencias, su cámara y lentes profesionales, herramientas esenciales para su labor artística y su sustento.

El hecho ocurrió en su domicilio, donde delincuentes ingresaron y se llevaron equipos de altísimo valor económico, pero sobre todo simbólico para una trabajadora del arte y la imagen. Ante esta situación, colegas, amigos y familiares iniciaron una rifa solidaria para ayudarla a recuperar sus herramientas de trabajo.

La iniciativa, compartida por decenas de personas en Facebook e Instagram, busca reunir fondos para que Guara pueda volver a hacer lo que ama: capturar instantes con su cámara. “A una hermana que me dio la fotografía ayer le entraron a robar a la casa, le llevaron su cámara y sus lentes de fotografía. Para ayudarla, organizamos esta rifa”, escribieron desde las redes.

Los números tienen un valor de $3.000 (uno) o $5.000 (dos), y pueden adquirirse mediante transferencia a la cuenta a nombre de guarafoto (Laura Calvo). Los comprobantes deben enviarse al número de teléfono +54 9 351 2436173 (Maxi Ibáñez).

“Ayudanos a difundir y comprá números. La Guara Calvo te lo va a agradecer con su arte”, cierran los mensajes que circulan por las redes, apelando al compromiso colectivo para que Laura pueda volver a trabajar con las herramientas que tanto esfuerzo le costaron conseguir.