
Luego de una denuncia anónima, la Brigada Ecológica y Rescate Animal allanó una vivienda que promocionaba “milanesas de capibara”. El insólito hecho tuvo lugar en el pueblo Esther, ubicado en las afueras de Rosario (Santa Fe), donde los agentes encontraron animales vivos y restos de faena.
Al llegar a la vivienda, los peritos pudieron rescatar a dos crías de carpincho en malas condiciones de salud e higiene y encerradas en una pequeña jaula. A su vez, detectaron los restos de un carpincho adulto y seis nutrias, faenadas y almacenadas en un freezer.
Tal como lo promocionaban, en el operativo encontraron milanesas con carne de carpincho que supuestamente eran para la venta. En este contexto, la Justicia ordenó secuestrar los restos de los animales y dispuso que las crías sean trasladadas a una veterinaria.
A raíz de este hallazgo, se inició una investigación por la presunta infracción de la Ley Nacional de Conservación de la Fauna (N° 22.421) y la normativa provincial (N° 4830) que prohíbe la captura, tenencia y venta de fauna silvestre sin la habilitación correspondiente.