Santiago Molina, el joven cordobés que se había contagiado viruela del mono en México, murió este lunes tras permanecer internado durante más de un mes en grave estado. El fallecimiento fue confirmado por Claudia, su madre, quien en redes sociales aseguró que su hijo “estará siempre en nuestro corazón”.
“A todos los amigos y conocidos de Santy queremos comunicar que ha fallecido lamentablemente. Siempre estará en nuestro corazón”, reza el breve mensaje que Claudia Follin, la mamá de Santiago, compartió ayer por la mañana en su perfil de la red social Facebook.
La salud de Santiago, de 28 años y oriundo de la ciudad de La Calera, se debilitó después de padecer reiteradas fallas multiorgánicas producidas por el virus. “Se broncoaspiró, colapsó uno de sus pulmones y fue a terapia con intubación”, precisó la tía Eugenia Follin, a Eldoce.tv.
Tal como contó la propia Claudia en diálogo con distintos medios de comunicación, Santiago comenzó a notar los primeros síntomas compatibles con la enfermedad durante los primeros días de agosto, pero su madre relató que el cuadro empeoró unos 10 días después. “Está internado hace 10 días y se ha complicado todo lo que es su sistema respiratorio, su parte pélvica, genital y otras zonas más”, describió.
Desde el momento en el que la enfermedad fue confirmada, Molina fue ingresado en un hospital público de Playa del Carmen, la ciudad mexicana en la que decidió radicarse hace un año. Pese a que la madre del joven remarcó que los profesionales de ese centro médico le estaban dando una buena atención, explicó que las complicaciones surgían a la hora de realizarle otros estudios complementarios que serían costosos.