
Lo que prometía ser una noche de festejos por el Día del Trabajador culminó en enfrentamientos con la policía, ladrillazos y una sargento herida en la cabeza. El hecho tuvo lugar el 1 de mayo en el Club Juventud Unida de Monte Quemado (Copo), donde se llevó a cabo un evento de doma y Chamamé.
El violento episodio comenzó alrededor de las 22, con una pelea entre hombres que se encontraban en el margen izquierdo del escenario. Hecho que fue reportado por un oficial que cumplía servicio adicional en el lugar.
El personal policial actuó para disuadir el enfrentamiento y logró reducir a uno de los revoltosos que fue identificado como Luciano Isaac Pereyra de 19 años. El joven tenía un pedido de aprehensión por un supuesto delito de robo.
Cuando se presumía que el conflicto había terminado y los agentes se llevaban del lugar al sujeto, una decena de personas, conocidas de este, atacaron a la Policía. Allí comenzaron nuevos disturbios y se sumaron dos sujetos, aparentemente alcoholizados, que también agredieron al personal y fueron identificados luego como Juárez Ramón Néstor, de 42 años, y J. I., de 17 años.
Tras un arduo operativo, la Policía pudo reducir a los agresores y al momento de intentar trasladarlos, nuevamente sufrió ataques de terceros. Una mujer que hasta el momento no fue identificada arrojó ladrillos y uno de ellos impactó en la cabeza de la sargento Estela Enríquez. La oficial fue trasladada de urgencia al hospital local en un vehículo particular.
Su diagnóstico fue un hematoma y edema en la región parietal del cráneo, además de un traumatismo leve de cráneo. Afortunadamente, se encontraba orientada en tiempo y espacio, pero quedó bajo observación a la espera de estudios complementarios.
Tras el inesperado conflicto, el caso quedó en manos del fiscal de turno, Dr. Daniel Abalos quien determinó que tres agresores masculinos queden en calidad de demorados hasta recibir los informes correspondientes. Mientras, ordenó que se trabaje en la identificación de la mujer que atacó a los agentes a ladrillazos y que, una vez identificada, se proceda a su aprehensión inmediata.