El pasado fin de semana, Santiago del Estero sumó una nueva propuesta destinada a las infancias y sus familias con la apertura de Origami Eco Espacio. Este innovador lugar, creado por Mónica Gonzalez junto a su socia Teresita Suárez, ofrece un ambiente diseñado para que los niños desarrollen su creatividad y disfruten de momentos de calidad junto a sus seres queridos.
En diálogo con Info del Estero, Mónica explicó la motivación detrás de Origami Eco Espacio: “Siempre pensamos con Tere que los adultos tenemos muchas opciones de café y paseo, lugares lindos, pensados para que uno se sienta cómodo. Quisimos hacer ese ejercicio de pensarlo y luego crear este lugar así de hermoso para niños, en el que el niño sea el protagonista principal y no sea el anexo a la propuesta principal”.
El espacio está destinado a niños de 1 a 5 años, quienes pueden disfrutar de dos horas de juego libre de pantallas y con un sinfín de actividades. Mónica destacó que el objetivo es que los pequeños se conecten con materiales nobles y puedan compartir tiempo de calidad con sus adultos de apego. “Pueden venir acompañados de uno o de miles de adultos (abuelos, tíos, primos o quienes quieran) los cuales pueden interactuar con el niño, con la propuesta, y también disfrutar de un café con algo rico de nuestra pastelería”, comentó.
Origami Eco Espacio funciona los sábados, domingos y feriados, con reserva previa para organizar las dinámicas según las edades y grupos reducidos, asegurando que cada niño disfrute plenamente del espacio.
La invitación está abierta para que las familias se acerquen a este nuevo espacio, ubicado en calle Independencia 6100, al sur de la ciudad capital. “Los esperamos”, concluyó Mónica, entusiasmada por la nueva aventura que Origami Eco Espacio ofrece a la comunidad.
Por Lourdes Suarez Torres
Para InfodelEstero