“Es un milagro que no haya muerto nadie, esta esquina necesita un semáforo urgente”

El fuerte choque ocurrido esta mañana en la conocida panadería de 12 de Octubre y Sarmiento dejó en evidencia un viejo reclamo vecinal: la peligrosidad de una esquina donde los accidentes son frecuentes.

El accidente de tránsito ocurrido minutos después de las 9 de la mañana de este martes en la esquina de 12 de Octubre y Sarmiento, en Santiago del Estero, reavivó la preocupación de los vecinos por la falta de seguridad vial en esa intersección.

En diálogo exclusivo con Info del Estero, Ramón Carabajal, habitual cliente de la panadería afectada, expresó su conmoción: “Esta esquina es muy peligrosa, siempre hay accidentes. Se debe a que el semáforo de Colón y Sarmiento larga y nadie frena en esta esquina. Es un milagro que no haya muerto nadie hoy, por los empleados, los clientes, y la gente que suele estar en la vereda”.

Carabajal, vecino del barrio, aseguró que pasa por allí todos los días: “Yo vivo a una cuadra y media de aquí, siempre vengo. Venía a comprar y estoy medio conmocionado al ver esto. Pienso que hace media hora podría haber estado yo parado aquí, y las consecuencias habrían sido terribles”.

El hombre también pidió medidas urgentes: “Creen que la 12 de Octubre no existe. Se necesita un semáforo en esta esquina, urgente”.

Nuevos detalles del accidente: una empleada resultó herida

El choque se produjo cuando un automóvil circulaba de este a oeste por calle Sarmiento y una camioneta lo hacía de norte a sur por 12 de Octubre. Al llegar a la intersección, impactaron violentamente, y como consecuencia del golpe, la camioneta perdió el control, subió a la vereda y se incrustó dentro de una conocida panadería del lugar.

En el momento del impacto, una empleada del comercio fue alcanzada por la camioneta, sufriendo golpes leves, según indicaron fuentes policiales a Info del Estero. La mujer fue rápidamente asistida por personal del SEASE 107 y no necesitó ser trasladada.

Atención interrumpida

Debido a la violencia del accidente, la camioneta quedó atrapada en un cantero interno del local, por lo que no pudo ser retirada en el acto. La estructura del comercio también sufrió daños considerables, lo que obligó a suspender la atención al público durante la jornada.

Personal de Comisaría Cuarta y División Criminalística se encuentra trabajando en el lugar para establecer las responsabilidades del hecho y evaluar los daños.