Qué manera de ver  “doble casaca” en el estadio Único

El Tribunero

O sos de Boca, de River, Central Córdoba, Mitre, Güemes o el equipo que sea, pero uno solo. El fanático, el verdadero futbolero no divide la pasión en dos clubes, en dos equipos, menos ahora que son contemporáneo.

Viene River a Santiago, impresionante el recibimiento de los hinchas, lo mismo que Boca, pero en serio, increíble la cantidad de fanáticos que hay en la provincia de los clubes más grandes del país.

Pero lo del miércoles a la noche en el estadio Único Madre de Ciudades fue alevoso, qué manera de ver “doble casaca”, y no se como hacen.

Está bueno alentar al club representante de Santiago del Estero, más en la Copa Libertadores y ante Flamengo de Brasil, pero de ahí ponerse la camiseta y subir a las redes sociales como hinchas de toda la vida…

Habría que preguntarle a los de Güemes, Mitre, Sarmiento, si cuando vienen los equipos grandes hacen lo mismo, se ponen la de Boca o River, porque también simpatizan para esos clubes. El famoso “de chiquito era hincha de Independiente porque mi padrino me regaló la camiseta”.

El futbolero sabe y entiende que hay amor por una sola camiseta, sin comparar la de la Selección Argentina, a esa la queremos todos.

Me pregunto ¿Qué hacen cuando juega Boca-Central o River-Central?, están igual que los jugadores que se besan el escudo cuando hacen gol y recién llegan al club.