
Estalló el escándalo en la municipalidad de Monte Quemado. El director general de Tránsito de la Municipalidad de Monte Quemado, Daniel Javier Umbides, fue removido de su cargo tras ser denunciado por acoso sexual y laboral por una agente de tránsito. La medida fue informada oficialmente por el municipio y confirmada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) local, que acompaña a la denunciante, de apellido Roldán.
Desde la Municipalidad se emitió un comunicado en el que se señala que Umbides fue desvinculado de su cargo, sometido a un sumario administrativo y actualmente se encuentra bajo investigación judicial. “Desde el primer momento, el intendente Felipe Cisneros se puso a disposición de las autoridades judiciales, colaborando activamente para el esclarecimiento de los hechos”, señala el texto difundido.

El municipio también ratificó su compromiso con “una gestión basada en la ética pública, el respeto a los derechos de los trabajadores y la construcción de un entorno laboral seguro y libre de cualquier forma de violencia”.
Por su parte, desde ATE Monte Quemado informaron que en la jornada de ayer se presentaron en la Fiscalía local a cargo del fiscal Gómez para dar seguimiento a la causa y, a pedido del funcionario, también se radicó una nueva denuncia en la Comisaría N° 22, con más pruebas, ya que el acusado a pesar de tener la denuncia hecha, no deja de hostigar a la víctima. Además, solicitaron una audiencia con el intendente para reiterar el reclamo y expresar su preocupación por la situación.