
A través de varias publicaciones, una usuaria de Facebook hizo pública la tormentosa situación que vive junto a su sobrina. La jovencita habría sido agredida en un gimnasio ubicado en calle Pedro León Gallo, en el barrio Congreso, por su pareja; el propietario del local de entrenamiento.
El hombre, de apellido Corti, era candidato a diputado nacional por el Partido Laborista, de corte libertario. El supuesto agresor, era el segundo en la lista encabezada por Norali Sosa, quien en noviembre de 2023 fue designada como “única autorizada a realizar presentaciones ante la justicia y emitir poderes de fiscalización” de parte de La Libertad Avanza en Santiago.
Según reveló la tía de la damnificada, recibió amenazas por parte de Corti y sostiene que la justicia no avanza contra él, dado que su sobrina teme hacer la denuncia. “Sabemos con pruebas de la violencia psicológica, manipulación, discriminación y ahora violencia física que este sujeto ejerce”, manifestó la mujer el día 7 de mayo.
Bajo el usuario Romi Soria, responsabilizó al dueño del gimnasio por lo que pueda ocurrirle. “En este caso, hago esto público porque lamentablemente toda la familia se tuvo que ver involucrada con denuncias de por medio. Yo también en esta oportunidad fui agredida y amenazada, por tanto quiero expresar de manera pública por este medio, que si algo me pasa a mí o en mi domicilio o trabajo, lo hago responsable exclusivamente a esta persona Sebastián Corti (como expuse anoche en mi denuncia). Mí correspondiente denuncia penal está hecha, actuando por oficio la fiscal Andrea Juárez, confío en la justicia y espero mínimamente una prohibición de acercamiento ya que esta mañana este personaje nuevamente estaba afuera de mi casa en calle Formosa”, sostuvo.
De acuerdo a su relato, no sería la primera vez que el acusado agrede a una mujer. “Lamentablemente no pueden detenerlo pese a que ya tiene varias denuncias encima por la misma causa, de distintas mujeres. El sistema no puede hacer mucho si la persona involucrada no hace la denuncia. (No lo hace por las amenazas de él) Ahora mi pregunta es como haces para ayudar a una persona que no se deja ayudar? Cuando se acabaría esto? Cuando la maten de un golpe certero? ¿Que debemos hacer como familia?”.
“Y a vos Sebastián te digo porque sé que leerás esto, como ya te dije anoche sos un impresentable, atrevido, y violento con la anterior, con la actual y con la que venga por esa es tu esencia así sos, espero no me mandes a nadie a ninguna de tus amigas a ninguna de tus cómplices a golpearme como acostumbras a hacer. NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA”, expresó Soria.