Fallo a favor de Kicillof: La justicia le restituyó un fondo que el Gobierno de Milei había quitado

Axel Kicillof recibió una buena noticia esta semana. El Juzgado Contencioso Administrativo N° de La Plata hizo lugar a la cautelar que interpuso la provincia de Buenos Aires y habilitó a   empresas de gas a cobrar el Fondo Especial de Obras.

En octubre del año pasado, ese tributo estaba fuera de las tarifas que debían pagar los usuarios, debido a una medida del Gobierno Nacional. En respuesta a eso, la administración del Gobierno bonaerense inició acciones legales que ahora dan sus frutos.

El dictamen de la jueza María Ventura Martínez alcanza a grandes empresas como Camuzzi Gas Pampeana, Litoral Gas, Naturgy y otras cooperativas que operan en la jurisdicción. De este modo, las compañías podrán retornar al cobro del% del coto total del servicio en sus boletas.

El fallo de la magistrada, sostiene que con la decisión del Gobierno de Javier Milei “se pone en riesgo, en general, el acceso a la provisión de gas dado el desfinanciamiento repentino de un tributo que tenía asignación específica”.

A su vez, consideró el planteo del Gobierno bonaerense al asegurar que no incluir el impuesto en la factura de gas implica la inmediata cancelación del fondo que sustenta, el cual “fue, es y será la fuente de financiamiento de un cuantioso número de obras de infraestructura, que ya han sido finalizadas y habilitadas, se encuentran en curso de ejecución o han sido planificadas para ejercicios presupuestarios venideros”.