
La Justicia aplicó una dura condena contra un depravado que había abusado sexualmente y embarazado, a una menor de 13 años que resultó ser su hija biológica, producto de los abusos a los que había sometido a su propia hermana.
Fuentes judiciales informaron que el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Florencia Torrez Cianferoni, de la Unidad de Abuso Sexual y Delitos contra la Integridad Sexual, junto a la Dra. Mercedes Benavente, acordó mediante juicio abreviado la pena de 14 años de prisión efectiva para un hombre imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la convivencia preexistente y por grave daño a la salud, en concurso real”, en perjuicio de dos víctimas.
Según detallaron las representantes de la Fiscalía, la causa inició el 30 de diciembre del 2024 cuando un parte informativo de la Comisaría 12 del Menor y la Mujer alertó sobre el caso de una menor de 13 años, embarazada, quien acusó a su tío de abuso sexual.
Durante el curso de la investigación se estableció que la víctima era, además, hija biológica del acusado, producto de los abusos cometidos contra su propia hermana, quien posteriormente radicó la denuncia contra el imputado.
La Fiscalía expresó que la menor se encontraba gestando un embarazo por lo que se aplicó IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo).
En una audiencia celebrada ayer, el juez de Control y Garantías, Dr. Héctor Salomón, homologó el acuerdo y lo condenó a la pena de 14 años de prisión efectiva.