
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó este domingo los festejos en el comando de campaña oficialista tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas provinciales, en las que su espacio se impuso en 11 de las 12 bancas del Senado y en 20 de las 30 de la Cámara de Diputados.
Durante su discurso, Sáenz valoró el resultado general y afirmó: “Si de 12 senadores ganamos 11, y de 30 diputados ganamos 20, creo que ganamos”. No obstante, reconoció la derrota en la capital provincial a manos de La Libertad Avanza (LLA), encabezada por el candidato Roque Cornejo.
Al referirse a ese resultado, el mandatario sostuvo: “En los grandes centros urbanos las elecciones son más complicadas” y expresó: “Me hubiese encantado ganar los 12 senadores”. Felicitó públicamente a Cornejo, aunque también recordó que “hasta hace no más de una hora decían que hubo fraude”.
Sáenz estuvo acompañado por los candidatos electos y dirigentes del oficialismo local. Desde allí reiteró su compromiso de continuar con el plan de gobierno y agregó: “Vamos a seguir peleando juntos para seguir transformando nuestra querida provincia”.
También envió un mensaje a nivel nacional: “A los salteños no nos dicen lo que tenemos que hacer desde Buenos Aires”.