
Una beba de tan solo 10 meses falleció este lunes en el Hospital Zonal de Nueva Esperanza, luego de haber sido atendida por complicaciones de salud. El hecho se encuentra bajo investigación judicial.
Según consta en el parte policial, Emilio Daniel Naranjo, de 24 años y domiciliado en la localidad tucumana de Las Piedritas, denunció que el día anterior habían llevado a su hija al hospital de El Mojón, donde no fue atendida por falta de médicos de turno.
Ante el estado de salud de la menor, que presentaba un cuadro de hipotermia, decidieron trasladarla durante la mañana al hospital de Nueva Esperanza. Allí fue medicada por el personal de salud, pero poco después comenzó a presentar complicaciones que derivaron, presuntamente, en un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte.
Interviene en el caso el fiscal Dr. Abrahamzuck, quien ordenó la realización de una autopsia para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Además, solicitó la colaboración del personal de Bomberos para el traslado del cuerpo y el resguardo de las actuaciones correspondientes.
El hecho ocurrió en el barrio Centro de Nueva Esperanza y fue reportado cerca de las 13:10 por el Departamento Central de Comunicaciones, bajo la jurisdicción de la Comisaría Comunitaria N°32. La actuación policial estuvo a cargo del oficial ayudante Leonardo Galván.