“Me siento listo y bien preparado”: El mensaje de Franco Colapinto a días de volver a correr en la Fórmula 1

Franco Colapinto está listo para volver a la Fórmula 1 y lo hará de manera oficial este fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romaña. Tras su debut en 2024 con Williams, el joven piloto argentino fue convocado por el equipo Alpine para ocupar el lugar de Jack Doohan, en medio de una reestructuración interna que incluyó la llegada de Flavio Briatore como jefe de equipo y la salida del anterior director, Oliver Oakes.

La oportunidad llega después de un inicio de temporada turbulento para Alpine, que aún no encuentra regularidad en su rendimiento. Con apenas siete puntos obtenidos por Pierre Gasly en lo que va del campeonato, la escudería francesa apuesta por Colapinto para comenzar a torcer el rumbo.

Desde Enstone, sede del equipo en el Reino Unido, Colapinto compartió sus sensaciones antes de volver a competir en la Máxima: “Estoy muy emocionado por vivir una semana de carreras por primera vez desde diciembre. Estoy muy agradecido por ello y ahora necesito coger ritmo y demostrar lo que puedo hacer con el coche. Italia tiene un significado especial para mí por varias razones. Debuté en la Fórmula 1 el año pasado en Monza y ahora haré mi primera salida con Alpine en Imola”.

El piloto oriundo de Pilar también recordó momentos claves de su carrera en suelo italiano: “Tengo muy buenos recuerdos de mi primera victoria en la Fórmula Renault en Monza en 2020, y mis primeros éxitos en Fórmula 3 y Fórmula 2 también fueron en Imola. Es un circuito que me gusta mucho, legendario, con curvas soberbias que estoy deseando descubrir al volante de un F1”.

Con entusiasmo, Colapinto destacó el trabajo realizado en la preparación junto al equipo: “Estos primeros meses con todo el equipo de Enstone han sido excelentes. Entre conducir el coche 2023 y pasar tiempo en el simulador, me siento listo y bien preparado”.

El regreso del argentino fue acompañado por un video publicado en las redes oficiales de Alpine, en el que se lo ve en las instalaciones de la escudería, observando autos históricos como el Renault R25 con el que Fernando Alonso fue campeón en 2005, y un trofeo del Gran Premio de Argentina de 1996: “Estoy aquí en Enstone con algunos buenos coches. Coches rápidos. Y miren, un trofeo de Argentina también. Ojalá algún día recuperemos uno de esos. Es super emocionante”, dijo Colapinto.

Flavio Briatore, flamante director del equipo, también envió un mensaje desde la fábrica: “Directo al trabajo. Unos días ajetreados aquí en Enstone, poniéndome al día con Pierre y Franco antes de su debut en Imola”, escribió en sus redes junto a una foto con ambos pilotos.

Por su parte, Pierre Gasly anticipó sus expectativas para esta etapa europea del calendario: “Imola es uno de mis circuitos favoritos, un trazado a la antigua, rápido y sin margen de error. Vamos a concentrarnos en nuestro ritmo a una vuelta y el objetivo será estar entre los diez primeros”.

La actividad en Imola comenzará el viernes 16 de mayo con los entrenamientos libres, continuará el sábado con la clasificación, y culminará el domingo con la carrera principal. Luego del GP de Emilia Romaña, Colapinto continuará su participación en la F1 en Mónaco, España, Canadá y Austria. La ilusión argentina vuelve a rugir en la Máxima.