¿Por qué Central Córdoba puede clasificar hoy a octavos de la Libertadores?

Antes de la medianoche, Central Córdoba tendrá el veredicto sobre su continuidad en la Copa Libertadores. Líder del Grupo C y con boleto asegurado a la Sudamericana, el equipo de Omar De Felippe podría celebrar antes del último partido ante Liga de Quito.

Conseguidos a pura garra, los 11 puntos que cosecharon en el torneo continental, los ubican cómodos en la cima pero el “cuco” del grupo llega a la penúltima fecha con la mínima chance. Solo un resultado lo dejará con vida: ganar. Flamengo no puede empatar, ni perder. Y en caso de ganar, al Ferroviario le conviene que sea por goleada.

De esta manera, si la clasificación no llega esta noche, dependerán de si mismos para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. Un triunfo, un empate e incluso una derrota -si los brasileños ganan por goleada esta noche- los depositará en la siguiente fase del torneo Conmebol.

Todos los escenarios parecen favorecer a Central Córdoba, sin embargo hay que esperar. Lo que es inocultable es la histórica campaña del equipo de De Felippe, que arrancó como el menos favorito del grupo y a las puertas de la última fecha de la fase de grupos se mantiene invicto y puntero del Grupo C.

En el camino quedó el debut con victoria por 2 a 1 frente a Deportivo Táchira, en el Estadio Único Madre de Ciudades. El triunfo en el mítico Maracaná ante el mengao por 2 a 1, empate 1-1 en nuestra provincia ante el mismo equipo y una igualdad con Liga de Quito 0-0.