El presidente de Central Córdoba se refirió a la situación de Florentín y confirmó la repesca de Angulo

No hay dudas de que Central Córdoba lleva una temporada de oro y tiene todas las expectativas puestas en la Copa Libertadores. Mientras lidera el Grupo C, la dirigencia del club debate el futuro del plantel que, como se supo hace unos días sufrirá la baja de Luis Angulo desde julio y está en tratativas por José Florentín.

En diálogo con radio Exclusiva, el Ing. José “Pepe” Alfano, presidente del club confirmó que el delantero colombiano regresará a Talleres de Córdoba. “El club ya dijo que va a utilizar la repesca. El 50% de su pase cuesta 2 millones de dólares, y es algo que el club no tiene para pagar. Hacemos los números y no nos cierra”, explicó.

Para el caso de Florentín, habló de “sus ganas de quedarse” en el Ferro. Y, pese a que “es un jugador muy requerido”, “tiene un gran agradecimiento por Santiago y el club”. “Él y su familia están muy bien aquí. Es cuestión de hablar y ver hasta dónde podemos llegar económicamente. Si llegamos a un acuerdo lógico, se va a quedar”, consideró.

Entre la satisfacción y “más obligaciones”

El grato momento de Central Córdoba es un gran aliciente para la dirigencia, pero se sabe también  que conlleva una mayor responsabilidad en todos los sentidos. Alfano, sostuvo que les “reconforta el alma” que el club haya llegado a estas instancias y es consciente de que les “genera más obligaciones para seguir creciendo como institución y como deporte de Santiago”.

A su vez, el titular del club, señaló que “es inédito” lo que se vive esta temporada, pero que “tenemos que acostumbrarnos a competir y a ganar”. “Estamos haciendo historia, pero a la historia hay que escribirla. No somos más ni menos que nadie para no poder estar donde estamos hoy”, remarcó.