En medio del escándalo por el número de asesores de los legisladores de La Libertad Avanza, trascendió el número de los que trabajan junto a Claudia de Zamora, representante de Santiago del Estero en el Senado.
El que abrió la “caja de Pandora” fue el legislador por San Luis, Bartolomé Abdala, quien reveló que cuenta con 15 “ayudantes”. Los que ofician de asesores trabajan para su campaña a gobernador en esa provincia.
Sin demasiado esfuerzo de investigación -porque todo es información pública del Senado– se supo que el bloque “anticasta” tiene 6 senadores con 88 asesores. Esto le cuesta al Estado cerca de $120.000.000 por mes en salarios.
Una contradicción al discurso público de Javier Milei, quien hace gala de la necesidad de reducir el Estado. Estas simples palabras representan cerca de 30 mil empleados despedidos de distintas dependencias nacionales como Anses o PAMI.
¿Cuántos asesores tiene Claudia de Zamora?
Frente a semejante escándalo, la ex gobernadora de Santiago del Estero demostró estar en la vereda de enfrente de La Libertad Avanza. En el ranking de asesores ocupa el último lugar con tan solo 4.
De todos los integrantes de la Cámara Alta, Claudia de Zamora es la que menos contratos le cuesta al Estado. Luego está Rodolfo Suárez (UCR-Mendoza) con 6, Francisco Paoltroni (LLA-Formosa) con 7 y Carolina Losada con 7 (Juntos por el Cambio-Santa Fe).
Juan Carlos Pagotto también cuenta con 7 asesores (La Libertad Avanza-La Rioja). Entre sus nombramientos, Pagotto tiene a Carolina Fabiana Menem, sobrina del expresidente, que percibe un salario de $1.113.347.