
Una investigación por una denuncia de uso no autorizado de una tarjeta de débito derivó en allanamientos en tres domicilios de la ciudad de La Banda. Así, la División Delitos Económicos Banda logró recuperar más de $2.000.000 e mercadería y dinero en efectivo.
En la causa, interviene la Unidad Fiscal Banda-Robles, a cargo del Dr. Nicolás Santillán, a disposición de la Jueza de Control y Garantías Dra. Luciana Oyola. Según precisaron, la investigación comenzó luego de que el denunciante informara que su tarjeta de débito (Naranja X) había sido utilizada sin autorización para realizar compras en supermercados mayoristas, ocasionándole un perjuicio económico estimado en un millón de pesos.
Gracias al análisis de movimientos financieros, registros de comercios y tareas de campo, el personal especializado logró identificar a los presuntos responsables y obtener las órdenes judiciales correspondientes.
En la jornada se realizaron tres allanamientos simultáneos en domicilios de los barrios Paraíso y Los Lagos de la ciudad de La Banda. Como resultado, se logró el secuestro de una importante cantidad de mercadería —aceites, bebidas, elementos de higiene—, además de cinco bolsas de cemento, cuatro bolsas de adhesivo, teléfonos celulares, vestimenta, y la tarjeta de débito utilizada en el ilícito.
También se incautaron dos terminales de cobro electrónico (POS) de Mercado Pago, una tarjeta de débito a nombre de Chaile Neri Janet, otra del Banco Nación a nombre de Osores Francisco Salva y una suma total de $2.327.800 en efectivo.
En el procedimiento fueron detenidos dos hombres mayores de edad, quienes quedaron a disposición de la justicia bajo los cargos correspondientes. No obstante, la investigación continúa abierta a fin de determinar si existen más personas involucradas o hechos similares vinculados.