
La Justicia ordenó la detención de dos supuestos delincuentes, acusados de haber amenazado con un arma de fuego a un sereno para robarle una motocicleta.
Fuentes judiciales informaron que la fiscal Celia Mussi asistió a una audiencia en la que solicitó la conversión en detención de Joaquín Esteban Gómez y Juan Horacio Perez por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego”.
Según se desprende de la investigación, el hecho ocurrió el 13 de mayo en horas de la madrugada mientras la víctima, quien trabaja como sereno, se encontraba cuidando un lugar cuando se hicieron presente los dos imputados, uno de ellos portando un arma de fuego. Lo amenazaron y le sustrajeron la moto para luego darse a la fuga.
En un recorrido realizado por los agentes policiales, los encontraron a los acusados en una zona montuosa intentando desarmar el motovehículo por lo que fueron aprehendidos.
La defensa solicitó la excarcelación. Finalmente, el juez de Control y Garantías, Dr. Gastón Merino, resolvió legalizar la aprehensión y convertirla en detención por el plazo de ley.