
En medio del fuerte temporal que azota el norte de la provincia de Buenos Aires, un colectivo con 37 alumnos de entre 10 y 11 años permanece varado desde hace más de 20 horas entre las rutas 193 y 41, a la altura de la ruta 9. Volvían de un viaje a Rosario cuando el camino quedó completamente inundado, sin posibilidad de avanzar ni retroceder. Docentes a cargo aseguraron que llamaron a Defensa Civil, Gendarmería, Bomberos y otras fuerzas, pero no obtuvieron asistencia.
Hay dos micros varados desde anoche en la ruta 9 por las lluvias: en uno viajan casi 40 chicos de 8 y 9 años https://t.co/NXvJWjpzrf pic.twitter.com/6bH3UJIxkz
— infobae (@infobae) May 17, 2025
Aunque los menores se mantienen de buen ánimo, la situación comienza a preocupar por la falta de alimentos. Según relató una de las docentes, los chicos solo han comido galletitas y alfajores en casi un día. La zona donde quedaron atrapados se transformó en una especie de “isla” a la que no pueden acceder los rescatistas por tierra. Un equipo de socorristas llegó hasta el kilómetro 90 y propuso evacuar en lanchas, pero los docentes prefieren no asumir riesgos ante la fuerte correntada.
Este caso se suma a otros episodios críticos registrados por el fenómeno climático extremo que afecta a toda la región, con lluvias acumuladas de más de 300 milímetros en 48 horas. Las autoridades continúan trabajando contrarreloj para asistir a los afectados y mitigar la emergencia hídrica.