Conductor abandonó su auto y fue hallado borracho en un boliche
Foto ilustrativa.

Un automóvil Renault Clio fue hallado sin ocupantes durante la madrugada del domingo, en la banquina de la Ruta Provincial N° 3, a la altura de la localidad Chañar Pozo de Arriba.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:00. Efectivos policiales encontraron el rodado con visibles daños materiales: desprendimiento del parabrisas, abolladuras en el capó, la puerta del conductor y el techo. No se hallaron personas en el interior ni en las inmediaciones del vehículo.

Poco después, los uniformados localizaron al propietario, identificado como Sergio Pascual Cajal, de 30 años, con domicilio en la localidad de Pozuelo. El hombre se encontraba en el interior del local bailable “La Arboleda de Palomino”. Fue trasladado hasta el lugar donde estaba su vehículo. Presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol y restos de vidrios en su vestimenta, compatibles con los del parabrisas del automóvil.

Según relató a la policía, había salido del boliche con destino a su domicilio y se detuvo en la zona rural para realizar una necesidad fisiológica. En ese momento, el rodado habría seguido su marcha de manera involuntaria y él no logró alcanzarlo.

El test de alcoholemia practicado por personal de Seguridad Vial arrojó un resultado de 1,76 g/l de alcohol en sangre. Se labró un acta contravencional y se procedió a la retención preventiva de su licencia de conducir.

La fiscal de turno, Dra. Dahiana Pérez Vicens, dispuso que, en caso de no encontrarse lúcido, el conductor fuera trasladado a sede policial hasta recuperar su estado normal. En caso contrario, debía conservar su libertad ambulatoria. En cuanto al automóvil, se ordenó que el mismo sea remolcado por el propietario, ya que no se configuró delito penal y no correspondía el secuestro judicial del rodado.