Un terrible y aterrador caso de violencia y retención ilegal tuvo lugar en la ciudad de Fernández: un hombre retuvo contra su voluntad a su esposa y a sus hijos durante diez años, privándolos de comida, educación, atención médica, entre otros servicios básicos.
El hecho que todavía deja muchas incógnitas abiertas y que causó conmoción en los vecinos que aseguraban desconocer la presencia de la mujer y sus hijos, ocurrió en un departamento del primer piso de edificio ubicado en el barrio Centro de Fernández, departamento Robles.
Tras una investigación a cargo del Departamento Trata de Personas y Delitos Conexos, que se inició hace dos meses a partir de la indignación de un familiar ante las irrisorias respuestas del “jefe de hogar” cuando le preguntaban por grupo familiar, se allanó el departamento.
Los vecinos manifestaron que jamás sospecharon de la presencia de la familia y que siempre creyeron que vivía solo. Salía a trabajar y regresaba con provisiones: comida, artículos de higiene, de salud, entre otras cosas.
Por supuesto, esta absoluta deliberación a la hora de alimentar a la familia, pasó factura y tanto su esposa como sus dos hijos presentan signos de desnutrición. Además, en las horas que los efectivos trabajaron en el lugar, se negaban a hablar, a que se les acerquen e incluso se tapaban el rostro.
La mujer y la hija del apresado, que fue alejado en la Comisaría 35, realizaron la denuncia. Ahora serán asistidas, al igual que el otro miembro de su familia, por psicólogos y médicos.