
El interventor de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), el abogado Matías Calabrese, realizó una grave denuncia en la Justicia Federal por amenazas de muerte en su contra. Afirma que los autores de las mismas fueron Leandro Llanos y Marcos Barrera, dirigentes gremiales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
En la presentación realizada esta mañana y a la que Info del Estero tuvo acceso, Calabrese indica que el pasado viernes, cerca de las 12 del mediodía “me anoticio que el delegado de UATRE, Marcos Barrera, se encontraba en compañía del subdelegado Leandro Llanos y la escribana Tania Darchuk”, y que, siempre según consta en la denuncia formal presentada hoy “cuando estaba bajando las escaleras el Sr. Llanos sale de la oficina y en el pasillo del edificio comenzó a insultarme profiriéndome amenazas e todo tipo, incluso de muerte (…“veni, baja puto, te voy a matar”…).
Todo esto se da en el marco de la interna nacional que se vive entre el sindicato UATRE y la obra social, OSPRERA, luego de la intervención a esta última dispuesta por el estado nacional, cuyo interventor a la delegación local, desde febrero de este año, es Matías Calabrese, quien sigue las directivas que bajan de las autoridades interventoras nacionales de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina.
Por esto, en el mismo escrito presentado ante la Fiscalía Federal de turno, Calabrese pidió “medidas de protección”, no solo para sí mismo, sino además “protección de las personas y las cosas que están bajo la órbita de mi competencia funcional como delegado de OSPRERA, designando si fuera menester una custodia personal y otra para la institución, además de medidas de prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto”.
En un comunicado emitido por la central nacional, en uno de sus puntos, destacan y hacen saber la preocupación de las autoridades nacionales por el delegado local, Matías Calabrese, afirmando que “pese a los intentos por sostener una conversación pacífica, el subdelegado Gonzalo Llanos profirió amenazas verbales, incluyendo amenazas de muerte, hacia el delegado de OSPRERA”, y que por esto se solicitaron se “medidas de protección para él y sus familiares, en virtud de antecedentes de hechos similares que se encuentran en investigación”.