
Andrés Calamaro protagonizó un escándalo durante su concierto en el Arena Cañaveralejo de Cali, Colombia, al referirse de manera provocadora a la prohibición de las corridas de toros en la ciudad.
El músico agitó una chaqueta como un torero, la tiró al suelo y dedicó una canción “a los toreros, ganaderos y aficionados que se quedan sin trabajo”, lo que desató una ola de abucheos. Sin titubear, Calamaro abandonó el escenario con una frase lapidaria: “Están cancelados y bloqueados. Hasta nunca”.
Andrés Calamaro dejó botado a su público en medio del concierto en Cali porque no le aplaudieron su comentario a favor de la tauromaquia.
“Están cancelados, hasta nunca”.
Mirá, cancelado vos papi. No volvás. pic.twitter.com/g9s00wJNjh
— Julian Jaramillo 🦅 (@JulianJaraUribe) May 18, 2025
Al día siguiente, redobló la apuesta en sus redes sociales, criticando a los animalistas y calificando la prohibición como una movida política basada en “la ignorancia adolescente de una minoría”.
De Andrés Calamaro.
Para que sigan llorando detrás de sus pantallas los falsos “ANIMALISTAS” y puedan continuar alimentando su odio hacia el mundo. pic.twitter.com/0vdBmBMMqe— MORENITA (@drakipandix) May 19, 2025