
El trabajo conjunto de una mujer con la policía de la Comisaría Comunitaria N° 5 permitió que recuperara su celular. La víctima, de 38 años, había sufrido el robo de sus pertenencias en el barrio Centenario, luego de que dos motochorros la interceptaran.
La damnificada circulaba por Avenida Belgrano y calle Presbítero Gorriti, cuando fue abordada por dos sujetos que se trasladaban en una moto de color negro. En instantes le arrebataron la cartera en la que contenía su documentación, $5000 y un celular Samsung A54.
En medio de su desesperación, la damnificada pidió ayuda a un transeúnte para localizar su teléfono, mediante la aplicación de Google “Encontrar mí Dispositivo”. Una vez localizado, en calle Veracruz y Pasaje 313 del B° General Paz, acudió a la policía para solicitar que lo recuperaran.
Los efectivos se trasladaron hasta el lugar y encontraron a dos sujetos con características similares a las que había aportado por la víctima, así que procedieron a prevenirlos. Los malvivientes entregaron en forma voluntaria el teléfono, que fue reconocido por su propietaria.
Los motochorros fueron trasladados a la comisaría en calidad de demorados, mientras se esperaban directivas de la fiscal, Dra. Eugenia Callegaris.