Exequiel Vergara sobre el incidente con el árbitro de Sarmiento vs. Central Argentino: “Estoy arrepentido”
Exequiel Vergara

Exequiel Vergara, el futbolista de Sarmiento señalado como el responsable de la agresión al árbitro, Fernando Ortiz quien dirigió el encuentro del “Profe” contra Central Argentino, habló con INFO DEL ESTERO y dio su versión de los hechos. Pidió disculpas por lo sucedido y relató las permanentes agresiones verbales por parte del juez.

El futbolista aseguró que no pudo dormir por lo ocurrido en la noche de este miércoles en la cancha de Central Argentino. Las imágenes que se viralizaron “fueron durísimas para mi y para mi familia”. En ese contexto expresó que nada justifica su reacción contra el juez, y pidió que lo ocurrido “no opaque todo lo bien que viene haciendo Sarmiento”.

En ese marco se diferenció de la versión que dio Ortiz sobre los hechos. “Todo ha comenzado cuando cobra una falta afuera del área y el preparador físico ‘Lucho’ le pregunta qué había cobrado. Pese a que lo hace de buena manera, él lo toma mal, casi como una falta de respeto”, revela.

“En ese momento yo estaba con él (el preparador físico). Ya se habían hecho dos cambios, yo estaba en el banco, lo que se ve en el video es que él nos viene acompañando a los dos (Ortiz) para el banco y comienza a increparnos. Hasta ese momento no me habían expulsado. Nos empezó a tratar de ‘cagones’, de que ‘a Sarmiento ya se le cortó todo’, de que ‘él es el protagonista que se va a hacer lo que él diga’. En todo momento ha sido agresión…”, contó.

Luego habría ido contra él. “Me dijo que soy un ‘cagón’, que uno como profesional en ese momento he tratado de esquivarlo, lo único que le dije es por qué nos faltó el respeto. Hubo agresión verbal, no sé si tendrá algo contra mí'”, continuó. Esas palabras habrían desencadenado en la reacción que se vio en el video viral.

“Estoy arrepentido”

El futbolista que aún no sabe si habrá alguna sanción más severa por lo sucedido aseguró que está “arrepentido”. “Lo que pasó no justifica la agresión, uno tiene que saber que esas cosas no se deben hacer. Ha sido una situación incómoda, y antes que nada no está mal pedir disculpas. Estoy arrepentido, seguramente habrá alguna medida que van a tomar, eso es una parte de lo que ha sucedido”, relató.

Por otra parte explicó que nunca tuvo problemas con Ortiz aunque si nota una especie de animosidad en su contra cada vez que lo dirige, sea en la Liga Santiagueña o a nivel amateur. “Siempre ha estado esa forma de él, de insultarte, de decirte cosas hirientes, pero son cosas que no tienen que pasar, me ha tocado la mala suerte en la Liga Santiagueña y la Liga Amateur que me expulse, que siempre quiera ser él el protagonista. Esto no viene de ahora”.

Hasta el momento no se contactó con Ortiz. Asegura que aún está procesando lo ocurrido. “Levantarme a la mañana y encontrar todo en redes ha sido durísimo para mi. No esperaba tanta viralización de lo que ha sucedido, tendré que afrontar las consecuencias como corresponde, porque nada justifica la agresión”, agregó.

“No he podido dormir en toda la noche por ponerme a pensar en todo lo que he hecho. Le quiero pedir perdón al cuerpo técnico, a la dirigencia, a la gente de Sarmiento, a todos los que han presenciado el hecho. Estoy arrepentido y no quiero que esto opaque todo lo que viene haciendo tan positivo el club”, concluyó.