
Una madrugada violenta vivieron los vecinos del barrio Mama Antula en La Banda. Según denunciaron a través de Info del Estero, una pareja protagonizó una serie de robos utilizando un arma de fuego. Luego de realizar disparos se llevaron medidores y caños de agua. La secuencia fue registrada por una cámara de seguridad particular, ya que —según afirman los damnificados— en la zona no hay vigilancia por parte del municipio.
Info del Estero habló con varios de los afectados, quienes esperan una solución por parte de la empresa proveedora del servicio de agua y las autoridades encargadas de la seguridad. “Eran cerca de la una de la mañana. Primero se escucharon disparos y después vimos en la cámara que era una pareja que hacía los tiros“, relató un vecino.
Según se pudo saber, los ladrones —un hombre y una mujer— recorrieron varias cuadras. “Abrían las cajas del agua, cortaban los caños, se llevaban los medidores. Fue todo muy rápido. Después vino un auto blanco, se subieron y desaparecieron”.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta el momento se contabilizan al menos diez viviendas damnificadas, aunque no se descarta que haya más casos tanto en El Mama Antula como otros barrios. Los daños provocaron una importante pérdida de agua, lo que dejó manzanas enteras inundadas y a muchas familias sin servicio.

Lo más alarmante, según los testimonios, es la ausencia de cámaras de seguridad en el sector. “No hay patrullajes, no hay control, y si no fuera por la cámara de uno de los vecinos, no sabríamos ni cómo fue”, señaló una vecina indignada. Ante esta situación, los residentes piden con urgencia la intervención del municipio: más presencia policial, instalación de cámaras y políticas de prevención.