
Ricardo Darín hizo un análisis sobre el costo de vida en Argentina, y las políticas económicas que repercutieron en el bolsillo de los ciudadanos. En ese contexto lanzó una frase sobre el precio de las empanadas y “Toto” Caputo salió a cruzarlo.
“La verdad es que no entiendo nada. Me llama un poco la atención eso de sacar los dólares del colchón. ¿De quién están hablando en ese sentido? No sé, una docena de empanadas vale 48 mil pesos. ¡48 mil pesos!”, expresó el actor de El Eternauta en la mesa de Mirtha Legrand.
A partir de esa polémica, nos preguntamos, ¿cuánto cuesta la docena de empanadas más cara de Santiago del Estero? El precio máximo al que se consigue esta comida tradicional es $ 19.500.
Cabe mencionar que el costo varía dependiendo el relleno de la empanada. Las más costosas son las de jamón y queso. En el caso de las de carne vacuna el precio máximo de la docena es de $17.000. Las de pollo cuestan $1000 menos.
En la multiplicidad de variedades de empandas que se consiguen en la capital santiagueña se pueden encontrar de verduras, árabe, jamón y queso, matambre, mondongo, capresse, cebolla y roquefort.
El precio más bajo en la “Madre de Ciudades” es de $8.000, siempre que sea de pollo o de carne. En los barrios, se pueden conseguir a $6.000 y en el interior provincial hasta a $5.000.