Tras un feroz asalto a una familia, atrapan a un conocido ladrón de Añatuya

En un exitoso procedimiento desplegado por personal de la Comisaría Comunitaria N° 41, junto a la División Prevención N° 13, se logró la aprehensión de dos sujetos involucrados en un violento intento de robo domiciliario en el barrio La Merced.

La intervención policial se produjo tras una alerta de sala de monitoreo, que informó sobre un altercado en la vía pública. Al llegar, los efectivos encontraron a un masculino reducido por vecinos, identificado como Héctor Julio Bravo (21), quien había ingresado minutos antes a un domicilio con intenciones de robo, junto a otros dos cómplices. Durante el hecho, uno de los moradores fue agredido con la culata de un rifle.

Bravo, con lesiones en rostro y cuero cabelludo, fue trasladado al hospital local donde permanece internado bajo custodia policial. En paralelo, se desplegó un operativo de búsqueda que permitió la captura de otro implicado, Gustavo “Porteño” Carpio (26), en el barrio La Leñera.

Ambos quedaron aprehendidos por disposición de la fiscal Dra. Alejandra Sobrero, quien además caratuló la causa como “lesiones leves y robo en grado de tentativa”. Las autoridades continúan con la intensa búsqueda del tercer implicado, conocido como “Chiva” Coman, con personal de la Sección Robo y Hurto, Comisaría de Añatuya y División Prevención abocados a su localización.