
La hija de Marcelo Juan Ferrufino (54) había solicitado ayuda a los santiagueños para dar con el paradero de su padre, de quien no tenía noticias desde el 26 de mayo. El hombre oriundo de Lomas de Zamora (Buenos Aires) se dedicaba a la venta ambulante y habría planeado poner puestos en Mailín durante la festividad de Nuestro Señor de los Milagros.
Sin embargo, desapareció sin dejar rastros y tras haberse radicado la denuncia, la División Búsqueda de Personas comenzó las tareas par dar con su paradero. La peor noticia llegó este sábado cuando identificaron el cadáver de un hombre en un camino vecinal cercano a Villa Mailín, y si bien aún están en etapa de investigación, afirman que se trataría de Ferrufino.
Misterioso caso
Esta mañana, luego de que encontraran el cuerpo calcinado, y mientras investigan lo que sucedió, la última persona que lo vio habría sido detenido. Se trata del hombre que le alquilaba la vivienda, un hombre de apellido Maldonado.
La fiscal que interviene en la causa, Dra. Alejandra Sobrero habría dispuesto su detención luego de las contradicciones en su declaración. En un primer momento Maldonado hizo la denuncia y contó que Ferrufino se habría ausentado de la vivienda el pasado 26 de mayo a las 6 de la mañana.
Maldonado dijo que el vendedor ambulante se había ido solo, pero luego se contradijo y reveló que fueron juntos hasta Colonia Dora, y desde ahí ya no supo nada más de él. Asimismo se supo que Ferrufino habría llegado a Villa Mailín con una suma millonaria de dinero para alquilar puestos de venta.
El caso es investigado por la justicia local mientras se espera el arribo de familiares. El cuerpo se encontró en el Paraje Km 11, a dos kilómetros de Mailín, por la ruta provincial 159.