
Quilmes, la empresa fabricante de cervezas planea un parate en su planta central, a causa de una caída de más del 40% en sus ventas. Según trascendió este sábado, los trabajadores son presionados a tomar vacaciones adelantadas para paliar la situación.
La caída del consumo masivo, a raíz de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional tiene un impacto severo en algunos sectores productivos. Esto llevo a que la cervecería y maltería de Quilmes planifique detener su planta industrial.
Desde la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (Fatca) afirmaron no estar al tanto de una parálisis inminente. Sin embargo fuentes internas ratificaron la medida y comentaron sobre presiones para que los operarios adelanten vacaciones, según precisa el diario El Ancasti. Se estima entonces que la producción se detendrá la semana próxima o, a más tardar, la siguiente.
“La semana pasada nos hablaron de vacaciones obligadas o de parate por 15 días con el pago del 75% del sueldo”, contaron operarios al portal de noticias. Además, explican que los recortes en los haberes suelen ser la regla en las suspensiones masivas.