Inquilino bandeño torturó y obligó al propietario de su alquiler a transferirle $2.000.000
B° Santa Clara. (Foto ilustrativa).

Un grave hecho de violencia se registró en un inmueble de la Av. San Pablo N° 464 de La Banda donde el propietario de una vivienda fue torturado y obligado a transferir una millonaria suma a su inquilino. El acusado habría amenazado con un arma de fuego y extorsionado al hombre con el que mantenía una relación contractual.

La víctima, de 29 años había acudido al lugar para constatar que estaba en buenas condiciones luego de que el inquilino le informara que ya no iba a continuar con el contrato de alquiler.

De acuerdo al testimonio del damnificado, hace aproximadamente 20 días decidió no continuar con el alquiler, lo que habría desatado el conflicto. Al ingresar al inmueble fue abordado sorpresivamente por el inquilino, quien lo agredió con golpes de puño y patadas hasta dejarlo en el piso.

Una vez allí habría extraído un arma de fuego, al tiempo que lo amenazaba. “Transferime la plata que tienes”, le habría lanzado. Temiendo por su vida, el damnificado accedió a realizar una transferencia bancaria por la suma de $2.000.000.

Tras varios minutos de tortura, lo dejó salir, no sin antes amenazarlo de muerte. El joven realizó la denuncia y luego fue examinado por el médico policial, quien le diagnosticó lesiones leves con dos días de curación.

La causa recayó en el fiscal, Dr. Hugo Herrera, quien ordenó al personal de la Brigada que se investigue, se verifique la existencia de imágenes o filmaciones del ataque. Además que la víctima aporte las capturas de WhatsApp que evidencien el acuerdo de alquiler.