La denunciaron por golpear a su hija con un cinto y expresar deseos de que muriera

Una adolescente denunció a su hermana por un grave caso de maltrato. Según refirió la mujer le había pegado con un cinto a su hija de cinco años y solía expresar su deseo de que la pequeña muera. Personal de la Comisaría Comunitaria N° 12 de la Mujer y la Familia intervino en el caso ocurrido en el barrio Central Argentino Ampliación de la ciudad de La Banda.

El hecho fue denunciado alrededor de las 20 horas de ayer, La jovencita de 16 años se presentó en la sede policial para informar que su hermana habría golpeado a su hija. La menor, según relató, cruzó sola hasta su domicilio con el rostro enrojecido, y le manifestó que había sido agredida por su madre. También entregó a las autoridades audios comprometedores, en los que la acusada expresaba deseos de muerte hacia su hija.

De inmediato se dio intervención a la fiscal de turno, Dra. Pilar Gallo, quien ordenó una serie de medidas: examen médico a la menor, relevamiento vecinal, declaración testimonial al progenitor, y la aprehensión de la acusada. Asimismo, se dispuso que la niña fuera entregada a un familiar.

Una comisión policial, se trasladó al domicilio donde se produjo el incidente. Allí, tras entrevistarse con la propietaria del inmueble, ingresaron y notificaron a la mujer sobre su situación legal. La sindicada reaccionó de forma violenta, vociferando que no le importaba su hija y al momento del traslado ofreció resistencia a los uniformados.

Ambas fueron trasladadas a sanidad policial, donde el médico de turno diagnosticó lesiones leves en la menor, con tres días de curación. Finalmente, la acusada fue trasladada y alojada en la alcaldía de mujeres de la Dirección de Seguridad Capital N° 5, en calidad de aprehendida.

En cuanto a la menor, fue entregada bajo guarda provisoria a su abuelo paterno, quien quedó a cargo de la niña. La fiscal dispuso que el legajo completo, junto con la detenida, sea remitido a su oficina en horas de la mañana del día siguiente.