Causa PETA: Sorpresiva decisión de la Justicia con los “líderes supremos”
La aplicación cayó en julio de 2024

La caída de PETA en el mes de julio dejó a miles de santiagueños entre “Pampa y la vía”, como reza el dicho popular. Se estima que más de 50 mil personas ingresaron en la plataforma que prometía ganancias irrisorias y el resultado fue catastrófico.

Días después de la desaparición de PETA, algunas víctimas decidieron denunciar y la causa avanza en la Justicia santiagueña. Este viernes 13 se conoció una nueva resolución que podría darles una esperanza.

Es que tres “líderes supremos” de la aplicación solicitarían la eximición de prisión, algo que, de momento no sería tenido en cuenta. La Fiscalía intentaría hacer caer el pedido al considerar que los tres hombres tendrían recursos para vulnerar la investigación y, al mismo tiempo, condicionar a los denunciantes.

PETA afectó a más de 50 mil santiagueños
PETA afectó a más de 50 mil santiagueños

¿Qué dicen los líderes de PETA?

Uno de los señalados como “líderes supremos” acusado de estafa es un profesor de educación física y está a cargo de un gimnasio. En numerosos videos señala las bondades de la plataforma e insta a los usuarios a quedarse.

El hombre de apellido Pineda aseguraba que era una buena forma de inversión. Incluso cuando la aplicación finalmente cayó grabó un nuevo video diciendo que “hay PETA para rato”.

Otro líder, de apellido Silva también solicitaría la eximición. Su manera de promocionar la estafa piramidal era contando que él se había comprado una moto con las ganancias. Finalmente, el tercer líder, de apellido Alderete dueño de un gimnasio y residente en La Banda buscaría la misma medida judicial.

Los representados por el abogado Santiago Iván Lastra buscarán convencer a la Justicia de que deben seguir sus procesos en libertad.