Un hombre quedó detenido esta mañana luego de robar la rueda de un automóvil que estaba estacionado en pleno centro. La policía alertó de la situación irregular y pudieron recuperar el bien sustraído.
Intervino la Comisaría Comunitaria N° 1, junto a la Unidad Patrulla Móvil y la Unidad Eléctrica de Prevención. El sujeto trató de huir, sin embargo lo detuvieron a una cuadra del hecho.
En Avenida Roca y Avellaneda estaba estacionado el vehículo al que le sustrajo una rueda. Previamente, la policía había advertido la actitud sospechosa del hombre que deambulaba observando vehículos.
Por esa razón decidieron seguirlo y con la colaboración de otra unidad, el individuo fue interceptado en la intersección de las calles 25 de Mayo y 9 de Julio.
Modus operandi del robo
Se investiga si el hombre actuó solo, pero cuando lo atraparon llevaba consigo una llave de ruedas. Cuando la policía lo interrogó aseguró que la rueda era de su propiedad y estaba esperando un taxi para regresar a su casa.
Tras un relevamiento vecinal, se identificó al damnificado, quien fue invitado a radicar la denuncia correspondiente. La Fiscal de turno, Dra. Jaqueline Maccio, dispuso que el sospechoso quede en calidad de aprehendido por el delito de robo.