
El frío extremo de estos últimos días hizo que muchas personas busquen alternativas para mantener cálidos sus hogares. Pero lamentablemente, muchos perdieron la vida a causa del monóxido de carbono, presente en artefactos de calefacción y a gas.
Este es el caso de una mujer de 65 años y su nieta de 10, quienes fueron encontradas muertas por sus familiares. La primera información indica que todo comenzó con un escape de gas, el cual ocasionó el desvanecimiento de las víctimas.
Cuando la Policía de la Provincia de Córdoba y el Cuerpo de Bomberos de Cosquín llegaron al lugar encontraron a la mujer sin vida. Su nieta llegó a ser trasladada al Hospital Domingo Funes, en donde finalmente también murió.
“Tomamos conocimiento por pedido de la Policía de Córdoba. Nos informaron que una menor había sido trasladada con un cuadro de intoxicación, posiblemente por monóxido de carbono, y que una persona mayor, una mujer, había fallecido en el lugar”, indicó el subcomisario José Molina, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cosquín, a Cadena 3.
En los hogares donde se utilizan gas natural o envasado para cocinar, calefaccionar o calentar agua, es fundamental distinguir entre un escape de gas y una fuga de monóxido de carbono (CO), dos situaciones peligrosas pero con características y riesgos diferentes.