Elon Musk contraataca: Lanzó su propio frente tras la pelea con Donald Trump

Tras el conflicto que lo alejó del presidente Donald Trump, Elon Musk lanzó su propio frente para competir en próximas elecciones. Se llamará “Partido de América” y procura “devolverles su libertad” a los ciudadanos estadounidenses.

La disputa entre el magnate y el primer mandatario surgió cuando se aprobaron proyectos de recortes promovidos por la administración de Trump que perjudicaban a las empresas de Musk. Luego de críticas, el mega millonario se distanció por completo del jefe de Estado.

“Cuando se trata de arruinar a nuestro país con despilfarro y corrupción, vivimos en un sistema de partido único, no en una democracia. Hoy, el Partido América se formó para devolverles su libertad”, argumentó.

La iniciativa de Musk surgió después de realizar una encuesta, coincidiendo con el Día de la Independencia en Estados Unidos. En ella, preguntó a los usuarios si “querían independizarse del sistema bipartidista (algunos dirían unipartidista)”, en referencia al dominio histórico de los partidos Republicano y Demócrata durante casi dos siglos.

Tras la votación, que recibió más de 1,2 millones de respuestas. “¡En una proporción de dos a uno, han dicho que sí a un nuevo partido político, y lo tendrán!”, manifestó el empresario con el apoyo de los usuarios.