El Gobierno Provincial exime por seis meses el pago de ingresos brutos al campo

El Estado Provincial anunció este domingo que eximirá por seis meses el pago de los ingresos brutos al campo. Una medida que obedece a la emergencia por la sequía que azota a Santiago del Estero.

Así, la actividad primaria no tributará el impuesto a los ingresos brutos, entre el período que va desde 1º de julio y el 31 de diciembre del corriente año.

La decisión surgió por una solicitud de diferentes organizaciones que representan al sector agropecuario por la crítica situación que enfrentan. Pues, además de los efectos lapidarios de la sequía, maniobran en medio del descenso sostenido de precios de los productos del campo y la disminución en los volúmenes de venta.

El decreto considera las condiciones climáticas extremas que generaron pérdida “significativa” en la productividad, como así también la reducción de los ingresos reales que compromete “su capacidad contributiva” y pone en riesgo la “sostenibilidad de numerosas explotaciones rurales”.

“Resulta necesario implementar medidas fiscales excepcionales y transitorias que alivien la carga tributaria, contribuyendo a la recuperación del sector productivo más sostenible de la provincia”, detalla.