Llevó un brasero al baño para ducharse y murió por inhalación de monóxido de carbono

En la localidad de El Cerrito, en Santa María, provincia de Catamarca, un hombre de 84 años encontró a su concubina, Anatolia Castello, de 82 años, tendida sin vida en el interior del baño de su vivienda, ubicada en avenida Diego Gutiérrez Pedraza sin numeración.

El hecho se registró este domingo alrededor de las 16.40. Según el relato del hombre a efectivos de la comisaría departamental, su pareja había ingresado al baño con un brasero. Al notar que pasaban los minutos y la mujer no salía, decidió entrar al cuarto, donde se encontró con la desgarradora escena.

Inmediatamente se solicitó la presencia de personal médico. El médico de cabecera de la anciana acudió al domicilio y, tras examinarla, constató su fallecimiento.

Las circunstancias que rodearon el deceso fueron informadas a la Fiscalía local, que ha dispuesto las medidas de investigación a seguir para esclarecer lo sucedido, informó El Esquiú.

Aunque las primeras presunciones apuntan a la posible inhalación de monóxido de carbono debido al uso del brasero en un ambiente cerrado, la Justicia determinará las causas exactas de la muerte.

Posteriormente y una vez finalizadas las primeras diligencias, el cuerpo de la mujer fue entregado a sus familiares para el último adiós.