“Somos 150 familias que nos quedamos sin ingresos”: fuerte reacción en Santiago por el cierre de Vialidad Nacional

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (SITVYA), Sebastián Freytes, expresó su profunda preocupación tras el anuncio del vocero presidencial Manuel Adorni sobre el cierre definitivo de Vialidad Nacional.

“Es algo que veníamos advirtiendo. Refleja una gran ignorancia sobre la función que cumple Vialidad, y todo esto se hace sin considerar a los trabajadores”, afirmó.

El dirigente anticipó que este martes desde las 9 de la mañana realizarán una movilización frente a la sede del distrito Santiago, ubicada en Roca y 9 de Julio.

“Sentimos mucha tristeza por nuestros compañeros. Somos muchas familias que nos quedamos sin trabajo. Es lamentable, porque también se van a abandonar todas las rutas del país”, advirtió.

En la sede santiagueña trabajan alrededor de 150 personas, quienes están a la espera de una resolución formal. Según Freytes, una vez publicado el DNU —previsto para mañana— comenzarán a llegar las notificaciones de desvinculación.

“Desde la organización seguramente haremos un planteo legal. No podemos aceptar que nos dejen en la calle de esta manera”, concluyó.