
Fluminense y Chelsea se disputan este martes el pase a la final del Mundial de Clubes. Todo se define desde las 16 en el MetLife Stadium de los Estados Unidos.
La primera semifinal del Mundial de Clubes pondrá frente a frente al campeón de la Copa Libertadores, Fluminense, y al poderoso Chelsea, en un duelo vibrante que enfrenta estilos y tradiciones futbolísticas de distintos continentes.
El recorrido del Fluminense hasta la semifinal
Su participación en la fase de grupos del torneo fue una muestra de su resiliencia, con dos empates ante Borussia Dortmund y Mamelodi Sundowns, y una contundente victoria frente a Ulsan Hyundai que les aseguró la clasificación a la siguiente etapa como segundo del Grupo F. En octavos, el Flu eliminó al Inter con autoridad y dio otro golpe al vencer al Al-Hilal en cuartos.
El recorrido del Chelsea hacia la semifinal
En la fase de grupos, los Blues iniciaron con una sólida victoria ante Los Angeles FC, aunque luego sufrieron un revés frente a Flamengo. Sin embargo, se recuperaron con un contundente triunfo ante Esperance ST, avanzando así como el segundo mejor del Grupo D. En octavos, el conjunto inglés se impuso con claridad a Benfica y, en cuartos, sacó adelante un partidazo ante Palmeiras para meterse en semis.
Fluminense y los Blues lucharán por el primer boleto a la definición del Mundial de Clubes, a disputarse el domingo 13 de julio. PSG y Real Madrid son las escuadras que pelean por el otro lugar.
El encuentro será supervisado por François Letexier, el juez encargado.