
La localidad de San José, en la provincia de Misiones, se encuentra conmocionada por un brutal femicidio. Una mujer de 28 años, identificada como Claudia Soledad Batista fue asesinada de 20 machetazos. El único sospechoso y detenido es su expareja y padre de sus cuatro hijos, un changarín de 25 años.
El brutal crimen ocurrió el domingo a eso de las 22 en una vivienda de La Tablada. Efectivos de la Comisaría 2° recibieron un llamado de los vecinos de la mujer, quienes manifestaron que había una “mujer desvanecida y sin signos vitales”.
Al llegar a la casa de Batista, los policías se encontraron con una escena de horror. Constataron la muerte de Batista y de acuerdo con las primeras pericias realizadas al cuerpo de la víctima, Claudia presentaba varios cortes en la cabeza, realizados con un machete, que fue secuestrado en la escena del crimen.
De acuerdo con medios locales de Misiones, el resultado preliminar de la autopsia determinó que la mujer sufrió un traumatismo de cráneo grave y que sufrió un total de 23 heridas provocadas con un machete en distintas partes del cuerpo. La cabeza, hombros y brazos fueron las partes afectadas. El sospechoso, padre de dos de los hijos de la mujer, también fue detenido poco tiempo después del hecho, tras la rápida intervención de la Policía.
De acuerdo con lo que relató la hermana de Claudia a medios locales, el changarín llegó alcoholizado a la vivienda en compañía de otro hombre y en ese contexto, comenzó a discutir con la mujer. Luego, la atacó con el machete.
“Nadie nos va a devolver a nuestra hermana, pero pedimos justicia y fortaleza a Dios para acompañar a sus hijos”, dijo. Respecto al crimen, contó que “él llegó a la casa de Claudia con otro hombre y se puso a tomar y después pasó lo que pasó”. En ese sentido, agregó que Batista “quedó desfigurada” y que “le destrozó la cabeza”. Ahora reclama justicia.