Caso valijas: Javier Milei rompió el silencio y negó irregularidades

El presidente Javier Milei se refirió por primera vez al escándalo por las valijas que ingresaron al país en un vuelo privado desde Estados Unidos en febrero, y que según dos fiscales habrían eludido controles aduaneros. Para el mandatario, se trata de una operación política en su contra: “Es una pelotudez grande como una casa”, expresó durante una entrevista radial con Luis Majul.

La investigación judicial apunta al vuelo del 26 de febrero que llegó desde Fort Lauderdale a Aeroparque en una aeronave privada de la empresa OCP Tech, propiedad del empresario argentino Leonardo Scatturice. Según los fiscales Claudio Navas y Sergio Rodríguez, el equipaje —presuntamente compuesto por diez bultos— no fue revisado por Aduana. Sin embargo, Milei defendió el accionar del organismo y aseguró que “los controles son discrecionales” y que “no hay ninguna irregularidad”.

El Presidente también desmintió que la pasajera, Lourdes Arrieta, haya ingresado con diez valijas. Afirmó que se trató de diez bultos en total, repartidos entre la pasajera, la tripulación y otras personas, e insistió en que el equipaje provenía de Estados Unidos, país que “ya tiene controles serios previos”.

Por último, Milei rechazó cualquier vínculo con Arrieta o con el dueño de la empresa del vuelo. “Que tengas una foto con alguien no te hace amigo. Y al empresario lo conozco de nombre, pero si pasa por al lado mío, no sé quién es”, remarcó, en respuesta a las imágenes difundidas en medios y utilizadas en el dictamen fiscal.