
El Senado de la Nación debate este jueves el incremento jubilatorio y la emergencia en discapacidad. El Gobierno quiere a toda costa que esta sesión sea declarada inválida para que ambos proyectos no sigan en curso. Ante esto, Patricia Bullrich saltó en contra de la presidenta de la Cámara Alta, Victoria Villarruel.
Y es que, tras una votación propuesta por el senador José Mayans (Unión por la Patria), con el que se reconocieron los dictámenes y ahora es posible votar por mayoría simple las normas que se tratan. La ministra de Seguridad de la Nación encolerizó con la medida y explotó contra la vicepresidenta de la Nación.
“Levántese, Sra. Vicepresidente. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo destructor”, exhortó la funcionaria a través de su cuenta de X. Y agregó: “Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país. No convalide a la corporación política más abyecta de la historia”.
Por estas horas, el Gobierno libertario acude a la su clásica estrategias de acusar un “golpe institucional” en medio de un quórum que incluso dieron los senadores oficialistas. Pero, independientemente de esto, ya manifestó en varias oportunidades que serán vetadas las iniciativas que pongan en riesgo el superávit fiscal.
En este sentido y, en caso de que el aumento de las jubilaciones sea aprobado, podría quedaro vetado por el Presidente. No sería la primera vez. De este modo, el mensaje de Bullrich no es más que un manotazo de ahogado que expresa, por un lado, la mala relación existente entre Villarruel y la gestión libertaria y, por el otro, la desesperación de la administración que conduce Javier Milei para que determinados temas no avancen en el Congreso.